AMOTAC anuncia paro nacional en autopistas y carreteras en esta fecha

Transportistas de carga bloquearán vialidades en todo México para exigir atención a sus demandas gremiales.

El sector del autotransporte de carga vuelve a encender los motores de la inconformidad. La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C. (AMOTAC) confirmó que realizará un nuevo paro nacional el próximo martes 24 de junio de 2026, con presencia en autopistas y carreteras de todo el país. No es la primera vez que este gremio recurre a la movilización masiva para hacerse escuchar, y la convocatoria ya circula entre los agremiados con llamados a la unidad.

La acción colectiva tiene como escenario principal las principales vías de comunicación terrestres de México, lo que podría traducirse en afectaciones significativas al flujo de mercancías, personas y servicios a nivel nacional. En un país donde el autotransporte mueve más del 55 por ciento de la carga comercial, un paro de esta naturaleza no es un asunto menor: sus efectos se sienten desde las cadenas de suministro hasta las despensas de los hogares.